jueves, 28 de marzo de 2019

¡150 afiliados!



Esta mañana se ha alcanzado la cifra de 150 afiliados al sindicato.

Castilla y León, Cataluña y Madrid, hoy, con más una compañera de Canarias ayer, han permitido alcanzar esta cifra tan importante. Desde el 4 de febrero hasta la fecha, ¡50 compañeros! más que se suman al proyecto.

En total he hablado con 486 Secretarios personalmente y la acogida en general es bastante buena. Para muchos la idea y sobre todo las explicaciones de fondo son nuevas, y piden un periodo de reflexión.

Hay anécdotas curiosas, como una compañera de Andalucía que llama para decir que ¡se apunta a lo que sea!, otra que me manifiesta que estaba esperando la llamada para afiliarse, otro que afirma que no pierda tiempo con él y siga adelante, que se apunta sobre la marcha, incluso un compañero por lo visto comentó ¿Que pasa que a mi no me llama?

No es fácil comprender la magnitud de la empresa de llamar a 4000 personas, y de hecho habrá que dosificar ese enorme esfuerzo a partir de ahora, para empezar a trabajar en otras cuestiones.

También hay compañeros que no comparten esta idea, suelen centrarse en dos tipos de consideraciones:

a) que no les gusta ser juez, opinión compartida, pero cuando les argumento si prefieren seguir siendo gestorizados a ser jueces, no suelen encontrar una réplica sólida, y

b) que hay que luchar por potenciar nuestro propio cuerpo y funciones, justo lo que yo he sostenido 25 años para al final llegar a la conclusión de que no hay en el cuerpo fuerza suficiente para ello, cual demuestra, mal que nos pese, la última movilización, y que por lo tanto hay que buscar aliados fuertes que luchen por nuestros intereses comunes con los suyos y aquí también también me reconocen la fuerza del argumento.

Al final convenimos, las más veces, en que la cuestión queda reducida sobre todo a un problema de emociones, de sentimientos, de corazón, y en eso ha de dárseles la razón, es un dolor tener que buscar una salida digna para el colectivo, pero a veces en la vida, hay que asumir la realidad y obrar en consecuencia y en ello estamos.

Lo más importante ahora mismo es que, (tal y como nos propusimos a finales de 2017 al empezar a redactar los estatutos), aunque la movilización se ha detenido, NO SE HA PERDIDO LA ESPERANZA, y un equipo diferente, con una ilusión y una idea diferentes, permite que SIGA VIVA LA ILUSION DEL COLECTIVO y como en una carrera de relevos, retomar con fuerza.

Mensajes como "confiamos en ti" y otros similares que llegan con algunas afiliaciones, realmente producen una impresión muy fuerte en el ánimo y dan una idea de la enorme responsabilidad de poner en marcha un proceso no exento de riesgos, pero que es probablemente nuestra última oportunidad de cambiar las pocas cosas de valor que aún no nos han quitado, por el apoyo para conseguir, un futuro mejor y una verdadera dignidad profesional para todo el colectivo y no solo para unos pocos.

Toca ahora seleccionar a los compañeros "afiliados o no" que integren el Consejo Asesor regulado al art. 11 de los Estatutos, como órgano para plantear iniciativas y en especial para controlar las decisiones del Presidente del Sindicato. Confío plenamente en que sus integrantes estarán a la altura de lo que de ellos se espera.

Resta solo agradecer a todos y cada uno de los afiliados el paso dado y a todos y cada uno de los que aún no lo han hecho, o han manifestado no lo van a hacer, la paciencia y el respeto con el que han recibido la llamada y han escuchado el planteamiento de la cuestión.

A quienes aún no he podido llamar, no puedo sino pedirles paciencia, haciendo las cosas bien y forzando al límite, hay faena para cuatro años, pero quien tenga inquietud por afiliarse, o porque le explique a fondo todo el planteamiento, solo tiene que llamar al teléfono abajo indicado y le atenderé al punto.

¡Sois grandes!

Gracias a todos y adelante con fe que se puede.

Carlos Valiña. Presidente del Sindicato Judicialización del Secretariado Judicial. (JSJ)



Afíliate gratuitamente enviando un correo a

judsejud@gmail.com

incluyendo nombre, destino y nif o llamando al tlfno: 654-398754








No hay comentarios:

Publicar un comentario